Por Gonzalo Urgelles
Prensa Panteras/Jabeando/Deportivas/22-07/2018.- Panteras de Miranda cayó por cuarta ocasión corrida en la serie semifinal, ante Trotamundos de Carabobo, y se despide de esta manera de la temporada 2018, sin conseguir victoria alguna en la mencionada fase.
Luego de trece años de ausencia en los playoffs, el conjunto felino se clasificó como el campeón de la Conferencia Oriental y derrotó a Toros de Aragua, en cuatro partidos, en la segunda fase del campeonato, antes de medirse con el segundo puesto de la Conferencia Occidental, los Trotamundos de Carabobo.
Tras una primera mitad que fue para la visita, con ventaja de once puntos, la manada felina salió con un hambre voraz en el tercer y cuarto periodo, ganando ambos (24-22 y 28-19), para lograr empatar la pizarra a 78 puntos por lado y forzar el tiempo extra.
En un emocionantísimo tiempo extra, que estuvo para cualquiera de las dos partes, Panteras logró acariciar la victoria. Sin embargo, a falta de minuto y medio del final (luego de una dudosa anulación de un tiro libre a los locales) las cosas volvieron a salir bien para los valencianos que voltearon la partida y se llevaron el cuarto lauro.
Por Panteras, los más destacados fueron: Luis Julio, quién estuvo en plan estelar con doble-doble incluido (18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias), Morris Sierralta (16 puntos, 7 rebotes) y Héctor Díaz (14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias). Javinger Vargas y, un muy marcado, Trey Gilder también contribuyeron con 12 y 15 puntos respectivamente, mientras que Abrouse Acosta fue de los más efectivos con sus ocho asistencias.
Por la parte visitante destacaron: Dwight Lewis (25 puntos, 7 rebotes) y Terrell Stoglin (22 puntos, 6 asistencias).
De esta manera, Panteras cierra su participación en la temporada 2018, llevándose el sabor agridulce por la derrota, pero dejando una buena imagen tanto en el último partido de postemporada, como en la propia campaña donde consiguieron logros importantes y cortaron esa larga sequía sin participar en playoffs.