Prensa Fundación Rumi/Jabeando/Deportivas/23-07-2018.- El presidente de la Fundación Rumi, Roberto Braccini, se complace en anunciar a Omar Vizquel, como el primer embajador de la organización sin fines de lucro que promueve la práctica del beisbol en Argentina.
La Fundación, creó la figura del embajador con miras a promover el trabajo de la institución, que ya cuenta con 40 niños que reciben adiestramiento del beisbol de manera gratuita.
“Para nosotros es un placer tener en nuestras filas, a una leyenda como Omar Vizquel, pensamos en él porque queremos desarrollar un programa que se llamará “Rumi internacional”, para darle la oportunidad a los hijos de venezolanos que residen en Argentina, a que puedan seguir practicando el deporte”, destacó Braccini.
Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro en las Grandes Ligas, es considerado uno de los mejores shortstop de todos los tiempos. Actualmente es manager de los Medias de Blancas en Clase A.
“Estoy muy contento de ser escogido como el portavoz de una Fundación en Argentina que promueve la práctica del beisbol a los niños. Los invito a apoyarlos para que puedan tener los recursos que necesitan para seguir ayudando al desarrollo del deporte”, destacó Vizquel.
La Fundación viene trabajando desde 2017 con un programa “Beisbol en la escuelas”, que logró que en 10 colegios de Buenos Aires se dicte la práctica del béisbol de manera gratuita, beneficiando alrededor de 1.200 chicos.
“Nosotros queremos seguir ayudando, pero para ellos necesitamos los recursos económicos para poder financiar a los entrenadores, los implementos deportivos de los chicos, traslados, alimentos, entre otros gastos necesarios para que todos puedan practicar el deporte de manera digna”, destacó Braccini.
Con el objetivo en un terreno propio Actualmente la Fundación Rumi se encuentra dictando las clases de beisbol en el Polideportivo Dorrego en Mataderos, pero trabaja para poder desarrollar un campo de béisbol.
“Queremos que los chicos tengan unas instalaciones dignas para practicar el deporte. De la misma manera que podamos brindarle la oportunidad de jugar el beisbol a tantas personas que nos piden, a diario, un lugar para practicar el deporte”, finalizó Braccini.