Por Génesis De Lellis
Prensa IND/Jabeando/Deportivas/23-07-2018.- Tras cumplirse la primera semana de la celebración de la XVII edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles, niños y niñas continúan compitiendo en las diferentes disciplinas deportivas en los estados Yaracuy, Lara y Portuguesa.
Los estudiantes de educación media convencional y especial tendrán hasta el próximo jueves 26 para medirse en ajedrez, voleibol, baloncesto 3×3 y fútbol sala, mientras que los demás deportes, tales como kikimbol y atletismo fueron definidos la semana pasada.
Hasta la fecha, las entidades: Carabobo, Lara, Distrito Capital y Portuguesa, en ese respectivo orden, encabezan el medallero de las disciplinas convencionales. De igual manera, en el deporte adaptado, ocupan los primeros lugares: Distrito Capital, Sucre, Aragua y Bolívar.
Por su parte, el baloncesto femenino en la categoría 12-14 años realizó su final entre Distrito Capital y el estado Miranda, donde este último quedó derrotado 72- 61, mientras que en la misma división del combinado masculino, Anzoátegui venció a Carabobo 51- 49.
De igual manera, el equipo masculino del estado Lara logró coronarse como campeón al vencer a Distrito Capital 59- 57 y el femenino de la misma entidad hizo lo mismo al superar a Yaracuy 80-61.
En la última jornada del kikimbol, se disputaron dos juegos. El estado Bolívar sometió al equipo de Miranda 1-0 con su lanzadora, Soriangel Moreno, así como Falcón se impuso ante Portuguesa 2-0 con Yorgelis Perozo.
El director general de Educación Física y Deporte, Antonio Mata, expresó: “Esta es una gran fiesta que están disfrutando todos los niños y niñas. Hoy podemos decir que lo estamos logrando. Esto es una gran alegría y una gran integración de todos los estudiantes, personal administrativo y obrero. Aquí, en estos juegos, nadie pierde porque más allá de ser una competencia colectiva es una gran participación”.
Mata agregó que esta justa continúa en la XVIII edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles, la cual se celebrará en el año 2019. “Esto es un triunfo. La intención es que todos los jóvenes se motiven día a día en cada una de las instituciones educativas. Estamos masificando el deporte, y eso es lo más importante”.
El jugador del equipo de baloncesto del estado Lara, Alessandro Guerrero, comentó: “Siento una emoción muy grande. Esto es el fruto del trabajo y de mucho entrenamiento, concluyó.”