Por Génesis De Lellis
Prensa IND/Jabeando/Deportivas/25-07-2018.- El baloncesto 3×3, el kikimbol para personas con discapacidad, el fútbol sala, así como el ajedrez siguen a prueba en la XVII edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles, a celebrarse en los estados Yaracuy, Lara y Portuguesa.
El Gimnasio Nicolás Ojeda, ubicado en el estado Yaracuy, fue el escenario para que los niños y niñas de educación media de todo el país se midieran el deporte de las alturas.
En el encuentro del estado Miranda vs Amazonas, el marcador quedó 5-1 a favor del primero, mientras que en el juego de Guárico y la entidad sede, el estado llanero quedó campeón con un resultado de 8-3.
En el partido que se disputó entre Lara y Distrito Capital, este último logró vencer a la entidad de la ciudad musical con un marcador de 5-4. Igualmente, el estado Carabobo también sepultó a Nueva Esparta con un 11-0.
El entrenador de la selección juvenil del estado Lara, José Muñoz indicó: “Logramos conseguir la medalla de oro para todos nuestros niños y toda nuestra patria. Llevamos esto con mucho orgulloso porque sabemos que tenemos a excelentes jugadores que además lo demostraron”.
De igual manera, durante la jornada, las selecciones de fútbol sala también aprovecharon para competir y llevar en alto el nombre de su estado.
El combinado masculino de Guárico venció a Mérida 2-0, al igual que la escuadra de Aragua, que se impuso frente a Anzoátegui. Mientras tanto, la selección femenina de Trujillo le ganó a la de Monagas 2-1 y la de Táchira superó 8-1 a Distrito Capital.
El director técnico de fútbol sala del estado andino, Erick Delgado, comentó: “Esto ha sido un trabajo bastante fuerte porque venimos entrenando arduamente. Los muchachos necesitan de la participación y el apoyo, así que por eso aplaudo a los ministerios de Educación y Deporte. Este es el futuro de Venezuela, la Generación de Oro y su relevo”.