Por Yeilimar Viloria Herrera
Barranquilla/Enviada Especial/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/27-07-2018.- Claudymar Garcés y Omaira Molina se colgaron sus medallas de oro al ganar sus respectivas finales en la modalidad de kumite en la tercera fecha de la disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Garcés, se encontró en la final a la dura contrincante dominicana Karina Díaz por el cetro de los 61 kilogramos. La criolla se impuso 9-5 para colgarse su presea dorada. “Comencé bien el combate, la chica casi me remonta, tuve que calmarme, centrarme y gracias a Dios salió todo bien (…) Todo valió la pena, los entrenamientos mañana, tarde y noche, los llantos; es una emoción inexplicable”, expresó Garcés, campeona centrocaribeña, hija de la campeona mundial de karate, Claudia Sequera.
La exitosa tarde del karate culminó con la medalla de Molina venciendo a la representante de México, Guadalupe Quintal, con puntaje de 3-1 en la categoría 68kg.
“Es inexplicable porque verdaderamente fue producto de bastante entrenamiento, constancia, es caerse y volver a levantarse. Gracias a Dios conté con el apoyo de muchas personas, mi familia, mis compañeros, mis entrenadores. Me costó en varias ocasiones llegar a una final y esta vez lo disfruté, por eso lloré, porque lo había soñado. Nada es difícil mientras seas constante y gracias a Dios que se dio”, dijo Omaira Molina tras la ceremonia de premiación.
Más temprano, en la rama masculina, Herick Granados, se quedó con el metal broncíneo tras caer en semifinales ante Anel Castillo de República Dominicana, para cerrar la participación de Venezuela en la disciplina con 10 medallas, cuatro de ellas de oro, cinco de plata y una de bronce.
I like what you guys are up too. Such smart work and reporting! Carry on the excellent works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my site 🙂