Prensa Trotamundos BBC/Jabeando/Deportivas/27-07-2018.- El Domo Bolivariano de Barquisimeto servirá de escenario para recibir el primero de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto. Trotamundos BBC se enfrentará este sábado 28 y domingo 29 ante Guaros de Lara (7:00 pm), mentalizados en iniciar con resultados positivos los primeros compromisos de esta última instancia de la temporada 2018.
El Expreso Azul se ha preparado para la cita y listo para asumir una segunda final entre ambos equipos, luego de obtener en 2006 el último campeonato para la organización. Esta será la décima quinta final de la divisa en la LPB (44 -35), con ocho títulos en su historia.
Ambos conjuntos llegaron a la cita con registro de 4-0 en las semifinales ante sus respectivos rivales. El grupo del zuliano Jorge Arrieta obtuvo su boleto tras derrotar a Panteras de Miranda, mientras que los crepusculares lo hicieron ante Gigantes de Guayana bajo este mismo panorama.
“Tenemos el deseo y las ganas de llegar a un campeonato, algo que salta a la vista”, fueron las palabras de Arrieta previo al primer choque. “Hemos mejorado mucho, con la llegada de David Cubillán, sabemos que es un creador de juego natural. Ellos tienen dos de los tres mejores pilotos de Venezuela, siendo David uno de ellos, así que en el sentido a la conducción hemos emparejado la balanza”, agregó.
Agregó que el equipo azul se ha reforzado con el propósito de materializar el último objetivo. “Con la llegada de Michael Carrera, la vuelta de Jerai Grant nos da más fuerza en los tableros, que van a ser las claves de la serie, ya que en el perímetro estamos parejos”, finalizó el director técnico marabino.
El norteamericano Terrell Stoglin se encuentra ansioso de vivir la final en su primera experiencia en el baloncesto venezolano y con el uniforme del “Expreso Azul”. “Por eso vine para jugarla y esperaba estar aquí. Ahora estoy concentrado para conseguir la victoria”, indicó el piloto estadounidense.
Durante la ronda regular, los larenses se llevaron la serie 3-1 contra los carabobeños, siendo el equipo azul los responsables de propinarles su única derrota en la mencionada fase.