Por Yeilimar Viloria Herrera
Barranquilla/Especial/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/30-07-2018.-Las aguas abiertas 10 kilómetros, ahora en la rama masculina, no defraudaron y vuelve a montarse en el podio con Wilder Carreño en la primera posición y otra medalla de oro para Venezuela, seguido de Diego Vera con la de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Carreño cruzó la meta con tiempo de 1:59:21.0 horas para llevarse los máximos honores y, tres segundos más tarde, Vera completó el 1-2 de la selección masculina con registro de 1:59:24.0.
“Me siento muy contento y agradecido con mi entrenador Luis Alberto Vargas. Trabajamos mucho el oxígeno para luego rematar; hicimos un trabajo de calidad. Me siento muy bien preparado para seguir representando a Venezuela y llevarles alegrías, aquí estamos para rato”, expresó Wilder Carreño, nuevo campeón centrocaribeño.
Diego Vera, que estuvo a 3 segundos de su compañero, se sintió “complacido con la participación pese a que esperaban hacer podio completo para Venezuela” con Juan Segovia que fue descalificado.
Con estas dos medallas Venezuela, suma un total de tres medallas en aguas abiertas, oro y plata en masculino y bronce femenino con Ruthseli Aponte.