Prensa/CMB/Jabeando/12-08-2018.– La multicampeona mundial Jackie Nava se lució la noche de este sábado en la majestuosa Arena Ciudad de México al dar una lección de boxeo y poder a la venezolana Alys Sánchez, para terminar así con una sequía de 18 meses sin haber subido a un ring, y quedar lista para una pelea de campeonato del mundo.
Jackie venció al inicio del octavo asalto a Sánchez, después de un trabajo bastante completo en el que mostró la mexicana mucha superioridad tanto en lo técnico como en lo físico, provocando que Alys se quedara en su esquina debido al dolor provocado por el golpes a las zonas blandas.
Nava mejoró su récord profesional a 34-4-3 con 15 nocauts, mientras que Alys se quedó con 15-5-1 y 4 nocauts. Fue el segundo triunfo de la mexicana sobre la venezolana, pues ya la había derrotado hace cuatro años.
De Tijuana, Baja California, Jackie dejó en claro por qué es una de las peleadoras más populares del pugilismo femenil mexicano, conquistando a los miles de fanáticos que se dieron cita en el inmueble de Acapotzalco, pues fue colocando severos impactos en la humanidad de su rival hasta que la obligó a rendirse.
¨Mi cuerpo respondió bien, me sentí muy bien y me dará mi cuerpo para mejorar en mi siguiente pelea y espero sea Mariana, es lo que el público pide y yo quiero ese combate¨ dijo Nava de 38 años de edad.