Nayibeth Silva Molero
Prensa Trotamundos/Jabeando/Deportivas/20-08-2018.- Trotamundos inició este fin de semana el camino de la temporada 2018 en la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV), con su primer punto ante Caracas FSC en el Parque Naciones Unidas y enfocados en los próximos compromisos contra Portuguesa FC. Los dirigidos por Oscar Mizath consiguieron este domingo un empate ante los rojos (2-2) y para el primer compromiso cedieron 1-0 en la carretera el pasado sábado.
El cuadro azul tuvo como respaldo la labor de su portero José Acosta, siendo una de las piezas claves en ambos encuentros. En el segundo duelo, Kevin Anzolar abrió el marcador con el primer gol del “Expreso del Gol” en la zafra y llevar la ventaja en la primera parte (19´). Posteriormente Andrés Semprun marcó el segundo por la visita al minuto 17´ y a los segundos el elenco rojo respondió con Alexander Moreno en el segundo tiempo (2-2).
Para el debut en la campaña, el grupo de Mizath buscó marcar desde el primer minuto ante una intensa defensa capitalina, guiada por su capitán Carlos Vento. Los locales consiguieron el único tanto del cotejo que les dio la victoria, gracias a Wilson Escalona, a tan solo 1:55 de finalizar el primer tiempo.
El quinteto inicial carabobeño permaneció intacto para ambos encuentros, encabezado por el capitán José Acosta, Kevin Anzolar, Luis Hidalgo, Andrés Semprun y Henry Alastre, bajo las órdenes de Mizath, en compañía de José Peña y Fabián Hernández.
Caracas FSC no contó con su técnico Eudo Villalobos por tema de fichaje en la serie y fueron dirigidos por Leumas Zapata.
“La primera serie que tuvimos contra Caracas tratamos de hacer las cosas como las planificamos, lo que veníamos trabajando en la semana y los muchachos entendieron el mensaje. Empatamos 2-2 ante un rival que sabemos que sería fuerte, pero gracias a Dios las cosas nos salieron bien. Día a día iremos creando más fortaleza en los muchachos”, fueron las palabras del técnico zuliano de Trotamundos.
“Pensando ya en la serie contra Portuguesa FC, lo que vamos a trabajar es la solidez del equipo. Los muchachos están comprometidos con la organización, que eso es lo más importante y allí tendremos la clave para conseguir el éxito”, finalizó.