Un acceso impidió a Luis Niño pelear en Panamá

Por José Camejo Suárez

Caracas/Jabeando/22-08-2018.- Con el propósito de aclarar algunas opiniones que se dan por los corrillos, camerinos y ringside, conversamos con el boxeador Luis Niño, peso pluma venezolano que tenía pautado un combate con Bryan “La Roca” De Gracia este 23 de agosto en el Fantastic Casino de Albrook Mall, Panamá City.

La mano izuierda de Niño muy inflamada

Luis Niño comento que no pudo asistir al programa boxístico que se escenificará el jueves 23 de agosto en la ciudad de Panamá debido a un acceso en el dedo meñique de la mano izquierda.
“Quiero ofrecer mi disculpa pública a la empresa Promociones del Istmo, particularmente al Sr. Rogelio Espiño, al pueblo panameño y comunidad venezolana en ese país. Sé todo el esfuerzo sobre humano que se hizo para tramitar la visa pertinente. Pero fue por causa mayor, no como se me ha querido acusar de cobarde. Estoy dispuesto a cumplir con todos los organizadores en una nueva fecha, ya que este combate lo asumí como una excelente oportunidad que quería aprovechar. No fue posible pero aquí estoy dando la cara, respeto este deporte mucho porque soy un profesional que sería incapaz de fallar a un compromiso sin justificación alguna y mucho menos por cobardía”, dijo el púgil venezolano a la vez que mostraba la malograda mano, todavía en proceso de recuperación.
En su evidente preocupación, el púgil venezolano, quien ha solventado sus últimos cuatro combates para marcar 11 ganados, de los cuales 10 han sido por la vía rápida y 5 derrotas, explicó que sufrió una infección que provocó la acumulación de pus en la piel, conocido como acceso en el dedo meñique de su mano izquierda.
“Desde hace aproximadamente nueve días se me presentó esta dolencia, acompañada con fiebre, el médico me aplicó un tratamiento basado en el antibiótico Ciprofloxacina de 500 mg, que aunque he mejorado, todavía estoy en proceso de recuperación. Espero culminar este tratamiento médico para reiniciar los entrenamientos”, acotó Niño.

Deja una respuesta