México, prensa/FDTA.- Este sábado el Deportivo zaragoza de Atizapán, será testigo del explosivo duelo que sostendrán el clasificado mundial número uno del peso supergallo Rey Vargas y el excampeón mundial venezolano Alexander “Explosivo“ Muñoz, por el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 122 libras, duelo que llegará a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
El mexiquense quien registra una marca de 27 triunfos, 21 antes del límite y sin derrota; enfrenta al sudamericano que presume 38 victorias en el profesionalismo, 30 de ellas por nocaut a cambio de 6 derrotas.
Ambos contendientes llegan a este combate con una gran preparación física; y con la mente puesta en disputar el cinto mundial, pues el ganador será declarado el retador oficial al título mundial que expone el 16 de septiembre el sinaloense Hugo “Cuatito“ Ruíz en Japón, frente al nipón Hozumi Hasegawa.
Vargas Roldán presume en su palmarés el campeonato mundial Juvenil supergallo IBF y los títulos mundial Juvenil e Internacional supergallo del Consejo Mundial de Boxeo; por su parte el de San Félix, Venezuela; ha ganado en dos oportunidades la corona mundial supermosca WBA y el título gallo Fedelatin WBA. Ambos púgiles tienen sus vitrinas llenas de blasones y buscan aumentar su colección al conseguir la ansiada oportunidad por el cetro absoluto verde y oro.
El de Otumba, Estado de México; pondrá en juego además de su invicto, la posición de privilegio frente a un peleador que se ha medido con lo más granado de las categorías donde ha militado, como el caso de los campeones mundiales mexicanos Leo “Terremoto“ Santa Cruz y Cristian Mijares, además del monarca japonés Koki Kameda.
El pleito encabeza la velada que organiza Promociones del Pueblo con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México, misma que será transmitida por la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ a millones de hogares tendrá en el turno semiestelar al clasificado mundial Felipe “Gallo“ Orucuta quien encara en otro “Choque de Naciones“ como se denomina la cartelera al nicaragüense Yader Cardoza.