Rey Vargas y gallo Orucuta diamantes en bruto brillan en Atizapán

México.- En velada histórica que se celebró por primera vez en Atizapán de Zaragoza y ante un lleno impresionante en el gimnasio del Deportivo Zaragoza, el mexiquense Rey Vargas noqueó en el quinto round al ex campeón mundial venezolano, Alexander Muñoz, en el pleito estelar de la cartelera denominada Choque de Naciones organizada por Promociones del Pueblo, transmitida a todo el país por los sensacionales Sábados de Box de Televisa Deportes, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México.

El tiempo oficial de la victoria por nocaut técnico del invicto peleador mexicano, retador oficial al título súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, fue a los 2’22’’ del quinto giro después de mandar en cuatro ocasiones a la lona al sudamericano, quien salió a jugársela el todo por el todo, pero la juventud y la contundencia acompañaron a Vargas en una noche inolvidable que disfrutó todo Atizapán.

La victoria del mexicano fue el broche de oro en una función de talla internacional, que formó parte de los festejos por los 142 años de vida del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Con este triunfo, el púgil mexiquense se confirmó como retador oficial al cetro de las 122 libras del CMB, esperando ahora al ganador del combate que sostendrán el sinaloense Hugo Ruiz –campeón—y el japonés Hozumi Hasegawa –retador— el 16 de este mes, en Japón.

El mexicano no tardó en hacer valer sus condiciones y en el segundo round, el sudamericano visitó dos veces la lona al recibir sólidos impactos al rostro, ejecutados con rapidez y precisión que hacían ver al mexiquense como el mandón en el ring.

De nueva cuenta, en el cuarto giro, el sudamericano se fue al tapiz al recibir una potente derecha al rostro; tras el conteo de protección que aplicó el réferi Florentino López, se puso de pie, mostrando ganas por seguir en el pleito, sin importar el castigo al que era sometido.

Tras cuatro asaltos, el mexiquense ganaba en las tres tarjetas, 40-33.

El ‘Explosivo’ Muñoz tuvo en su esquina al ex campeón mundial nicaragüense, Rosendo Álvarez, quien le pedía tirar todo, y aunque lo hacía, a la defensiva también lucia Vargas al quitarse varios golpes con la cintura.

En el quinto capítulo llegó el desenlace, al impactar con una fuerte derecha el mexiquense al venezolano, quien se fue a la lona por cuarta ocasión, llegando así el nocaut a favor del mexicano, confirmando su objetivo de ser campeón del mundo.

Con el triunfo, Vargas elevó su récord a 28-0, 22 nocauts, mientras que Muñoz se rezagó en 38-7, 31 nocauts.

Deja una respuesta