** Estuvo vinculado con los excampeones venezolanos Leo Gámez, Jesús “Kikí” Rojas y Noel Arambulet
San Juan/12-09-2018– Manny Siaca, el entrenador puertorriqueño de boxeo que preparó a los excampeones mundiales Edwin ‘El Chapo’ Rosario, Wilfredo Vázquez y a su hijo del mismo nombre, falleció hoy de un fallo respiratorio a los 74 años de edad.
«Nos entristece grandemente la repentina partida de uno de los más importantes propulsores y entrenadores del boxeo en Puerto Rico», dijo en un comunicado la secretaria de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez.
«Manny Siaca fue un gran guerrero y defensor del pugilismo, por lo que su partida deja un espacio importante en la comunidad deportiva. Mis condolencias a sus familiares, a su esposa, Nitza Arroyo, y a sus amigos cercanos. Que descanse en paz», agregó la titular del DRD.
El boxeador puertorriqueño Manny Siaca (C) es besado por su entrenador y padre, Manny Snr (R) y su hermano Manny I (L) después de derrotar al campeón defensor Anthony Mundine de Australia para ganar el título súper mediano de la AMB en el Sydney Entertain WILLIAM WEST/AFP/Getty Images
Siaca, natural del municipio de Toa Baja (norte) y quien también entrenó a los excampeones Juan Nazario y Félix Pagán Pintor, había sufrido un infarto cardiaco hace dos años, pero se repuso y continuó entrenando.
El extécnico también fue veterano del conflicto bélico en Vietnam y fue un destacado peleador durante su servicio en la Marina estadounidense.
El mayor de los Siaca entrenó a su hijo, Manuel Alejandro, a ser campeón, cuando se coronó en la división supermediano (175 libras o 79 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo tras derrotar al australiano Anthony Mundine en Sydney (Australia), en el 2004.
Entre otros campeones a los que estuvo vinculado se encontraron el peso completo John Ruiz, Eddie Mustafa Muhammad y los venezolanos Leo Gámez, Jesús ‘Kiki’ Rojas y Noel Arambulet.
VERDADERAMENTE ME ENTRISTECE LA DESAPARICIÒN FÌSICA DE MANNY SIACA, ESTUVIMOS COMPARTIENDO MUCHAS VECES Y EN VERDAD ERA UN GUERRERO. PAZ A SUS RESTOS