Golovkin debe ganar por nocaut
Por: José Enrique Cuevas
Correo: [email protected]
A una año del empate entre Gennady Golovkin (36 años de edad, record: 38 victorias (34 antes del límite) y 1 empate.) y Saúl “Canelo” Álvarez (28; 49 triunfos (34KO), 2 empates y 1 derrota), parece que el llamado triple G (Gennady Gennádievich Golovkin, o Ganador, Ganador, Ganador) tendrá que noquear en su refriega del T-Mobile Arena de Las Vegas, pues de no hacerlo corre el riesgo que ocurra como en la primera, que los jueces vean otra cosa.
Para mí paso de largo la comiquita del clembuterol, y le daré importancia a lo deportivo dirigencial, es decir intereses extra ring.
Si vamos al poder en los nudillos, sin duda sale ganando el gran kasajo ese, porque en definitiva Canelo no pasa de ser un buen aporreador. La mano izquierda de GGG debe hacer la diferencia, especialmente en los planos bajos del pelirrojo mejicano.
Si por poder, Golovkin debería tener definida la pelea por KO fulminante o KOT en 8 rounds. No sin antes haber interesante resistencia, por el poder de asimilación de Álvarez.
Ya en la primera confrontación Golovkin lo tuvo casi listo, pero sorprendentemente Álvarez se convirtió en un artífice de la defensa (casi un Nicolino Loche), mientras que el kasajo me hizo recordar, precisamente al Marvin Hagler en el octavo round frente a Leonard, que lo tenía tocado y después comenzó a motear puños, dejando que se recuperara el rival.
Espero que esta vez Gennady sea más efectivo y no lance golpes volados y sin sincronización a un Álvarez que su gran carta de presentación será su rollizo cuello de maute (Glembuterol ).
Entre los asaltos 9,10, 11 y 12, si es que el azteca se las arregla para sobrevivir o Golovkin se lo permite, también pudieran ser para ampliar la ventaja. Aun así, con dominio evidente del kasajo, cuidado pues con los que tienen en sus manos (Glenn Feldman, Dave Moretti y Steve Weisfeld) tomar la decisión final. Repito, si es que llega.
«Canelo», buen vender, se embolsará uno 30 millones de dólares por la pelea, mientras que «GGG» tendrá 20 millones asegurados. Y la pelea será trasmitida por cable en Venezuela a eso de la media noche de este sábado 15 de septiembre.
Gregorio Rafael Pérez Rivas
Si el canelo se para coge nockaut